jueves, 12 de abril de 2012

La gracia, hombre...

La dicha propia, o su espejo, la envidia ajena, no depende de la felicidad que uno exprese; la felicidad después de todo no es más que una declaración social, una palabra sobrevalorada, creo yo. Así, mucha gente puede considerarse y declararse feliz, normalmente quienes tachan como inválidas otras vías a esa felicidad que ellos declaran, todos esos dogmáticos de "en qué consiste de la felicidad" no lo son realmente, simplemente se encuentran a gusto en su papel, aunque aburridos, y son sólo cómicos cómodos cuya vida normalmente resulta abominable a los demás.
La dicha, la suerte en el lote de esos dones que otorga la naturaleza no está, pues, en la felicidad, sino en la gracia, creo yo. La gracia en el más puro sentido religioso de la palabra. La gracia que vuela, que ilumina y sonríe para sí misma. Quien no posee esa gracia natural inevitablemente la envidiará en aquel a quien ve que sí la tiene, aunque este sea campesino y aquél banquero, aunque este sea analfabeto funcional y aquél tenga en la cabeza todas las enciclopedias, sinfonías y poemas, aunque el desgraciado diga que es feliz y el otro no se pronuncie, o ni siquiera lo sepa.

...cuánto tiempo sin escribir aquí...

Lola, me lees?

4 comentarios:

  1. Creo qie lo importante es ser autenticos, que nuestros gestos, nuestra forma de expresarnos sea coherente para que la persona que este delante sienta que esta hablando con una persona mas o menos aceptable de escuchar, mantener dialogo y sentirte comodo con ella..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he descubierto hoy por casualidad este blog,he leído algunos post y me ha hecho feliz ése hecho, simplemente.

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar