lunes, 20 de junio de 2011

Inconstancia

Comprendo que soy poco sentimental.
Años después me doy cuenta de que tenía razón Jimena en eso, aunque yo por entonces me esforzara, empachado de sonetos, en representar el papel de ardoroso enamorado. Yo, tomándome por un alma de poeta, me indignaba con ella (y conste que hablo de la mujer de mi vida) cuando se quejaba de esta frialdad natural mía. Una acusación que fue objeto de graves desencuentros conmigo mismo en aquellos tiempos.

Hoy es algo que admito sin más.

¿Explica esta pobre afectividad mi inconstancia en el amor?. ¿No se contradice con que inmediatamente a continuación de alcanzar el objeto de deseo, una vez convertido en objeto amoroso, vaya perdiendo paulatinamente interés en él?
No es que precisamente me guste esta brecha (realidad-deseo) en la que vivo, pero así es.

El caso es que aun en esa etapa inicial, más apasionada de mis relaciones, soy un incapaz para los arrumacos, caricias y demás ternezas más allá del erotismo. Si por ejemplo estoy leyendo, o fumando mirando al techo o haciendo unos huevos fritos, no me salen y hasta pueden llegar a molestarme las ternuras.
En fin, que sí, que seré poco sentimental.

(Atendiendo a mi inconstante biografía entiendo además que esta deriva en la que ando es moralmente degenerativa. Es decir: con mis dos primeras novias pasé largos años, con las siguientes solamente algunos, pocos. Las últimas no me duran más que unos meses.
¿Acabaré siendo carne de prostíbulo?)

Saludos.

6 comentarios:

  1. Somos primates Alteza, y los mimos y arrumacos son más una inclinación de las hembras de la especie
    Los machos adultos de Orangután, por ejemplo, se aíslan en la espesura para vivir a su bola, y sólo bajan al lugar en que se reúnen las hembras y las crías, cuando les pica la pirulilla
    Esta orientación natural, es objeto de befa y escarnio por el sexo opuesto; una de cuyas frases célebres es:
    "Todo prometer para meter"
    Con toda la justicia del mundo, los machos podrían replicar achacándoles esta otra sentencia:
    "Todo pedir, para dejar introducir"; pero no lo hacemos, porque lo nuestro no son las monsergas, y nos gusta hacer lo que sentimos en cada ocasión
    Desairadas, terminan sancionando que "todos los hombres son iguales" ...¿?... y si esto s así, ¿pa' qué escogen tanto?
    Estoy con Ud. Majestad; me pasa tres cuartos de lo mismo, y conozco cienes y cienes de víctimas de la misma incomprensión.
    Es normal que, en épocas de mocedad, aguantáramos la vela a situaciones infumables, víctimas de los múltiples cuentos de hadas y presiones en ese sentido
    Es evidente que, afortunadamente, hemos terminado desaprendiendo tanta mandanga
    ¡Ud. a lo suyo, que en definitiva es lo mismo que hacen ellas!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que usted no esté a gusto sentimentalmente hablando, pero no compare,amigo. Cada persona es distinta: meses,años.. El amor no es mesurable. Es adimensional,no importa el antes el después. De todo tesoro siempre quedan unos recuerdos, Y así, inexorablemente, el tiempo va pasando..Pero quien lo quiera lo aceptará con sus virtudes y defectos. Y si no, a otra (cosa) mariposa. ¡No desespere! Un saludo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Si decidimos que el no ser tierno es un defecto también se podría pensar que encontrar parejas alternativas con tanta facilidad como aquí se cuenta es un don. Progresamos las amebas :-)

    Muy bien escrito el blog y reflexiones interesantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Envidio muchísimo a tanta gente que conozco cuyas vidas no son una montaña rusa, sino más bien una plácida llanura de obligaciones y contratos,de enlutadas profesiones y tediosos oficios, de previsibles alegrías domésticas, de cerraduras protegidas, de rituales de domingo, de serenidad con que las hojas esperan su inevitable caída y su conversación en polvo.
    Pero también sé que ellos no pueden ni imaginar algunos de los paisajes que yo he visto, de las caricias que he dado y recibido, de los besos que me han hecho quedarme sin respiración.
    Y me pregunto, como tantas veces, si merece la pena pagar el placer con el dolor, pagar la capacidad de contar cosas con esta sensación de vacío que llega de pronto.

    Not everything is lost..
    ByM

    ResponderEliminar
  5. Bien gracias a todos y a todas...
    A Luzbel decirle que también los primates se enamoran, y son monoparentales en muchos casos durante años y años... es decir que no creo que esa visión del macho humano como copulador indiscriminado sea del todo natural tampoco. Aunque sí creo que tendemos más a la promiscuidad que nuestas hembras... no sé.
    (he abandonado por cierto ese foro en el que coincidimos)

    al primer anónimo le agradezco lo que me dice del amor, que es eterno mientrasdura, y cómo no sus palabras de aliento. Auqnue no estoy desesperado, me siento bastante tranquilo al respecto.

    A Manolotel le agradezco el comentario también, aunque no siempre resulto tan triunfal con las mujeres, creo que todos tenemos rachas.
    Su blog por cierto está lleno de una poesía prosaica, magnífica, que reconmiendo a quien me lea.

    Al tercer anónimo le exijo que me devuelva mis gafas de sol (ah, yo no les envidio)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando tú quieras, JuanC (la verdad es que yo tampoco)
    Buenas noches

    ResponderEliminar