sábado, 18 de junio de 2011

15M

No comparto esta simpatía por el 15M, ni en general la simpatía que desatan en la sociedad estos movimientos rompedores. Es como cuando te quieren vender algo diciéndote “esto te va a cambiar la vida”, un argumento de por sí atractivo para el consumidor, oyente, ciudadano... quiero decir, en mi caso es cierto pero, ¿cómo es que das por hecho que yo quiero cambiar mi vida? ¿tan infelices somos todos? ¿cómo es que se pregunta “qué tal” y se responde “bien”, pero en cambio luego se desea así que todo cambie?

Las promesas del 15M son algo parecido: cambiar algo que no sabemos muy bien qué es, pero que no nos gusta. Y cambiarlo además hacia no sabemos muy bien qué.

En fin.
Si el mayo del 68 se ha quedado en agua de borrajas esto del 15M no creo que vaya a ir mucho más lejos. Aunque (lo digo sin ironía) como una chapita romántica y revolucionaria, inconformista, en la solapa de nuestra sociedad no queda mal.

Saludos.

6 comentarios:

  1. gracias por pasar y dejar tu comentario, muy ameno tu blog, hasta prontito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan C. He pasado a devolverte la visita y a conocerte un poco más leyendo en tu blog. Son interesantes tus reflexiones, y escribes de un modo ameno, así que me quedaré por aquí un rato. Espero que sigamos en contacto. Sabes, sobre el 15M, yo soy de los que piensa que el ser humano se merece un mundo mejor que éste, y sospecho que ese mundo mejor irá llegando poco a poco. No lo sé, pero ojalá y este sea uno de lo signos de ese futuro luminoso por venir. Un abrazo:
    Tadeo

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo D. Granados19 de junio de 2011, 12:04

    Buenas noches Juan Carlos, soy también de natural escéptico; pero al mismo tiempo, obstinadamente práctico. Sé que ninguna revolución saldrá de este movimiento; mas albergo la esperanza de que entre tanto trajín, se fogueen futuros cuadros que, a partir de nuevos partidos (los actuales cantan ya un poco) y/o organizaciones sociales, se pueda presionar para que estos abusos que hoy vivimos, tengan algún límite. Podría decir que en este aspecto soy un poco leninista, pues el revolucionario ruso, planteaba que había que contar con todos los apoyos coyunturalmente, para a continuación, ir descartándolos en pos del objetivo fijado. Pertenecí a la izquierda incendiaria en mi juventud, y fui recorriendo el espinel hasta instalarme en un ascetismo que encuentra alivio en internet y las mentes pensantes que se muestran (al resto ni le dedico una mirada)
    Me gusta que exprese una opinión "políticamente incorrecta", razonada y nada superflua por cierto.
    Me pasearé un poco por su blog; el aperitivo promete.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, alguien por fin entre este mar de simpatizantes por el 15-M que no está de acuerdo y lo expresa! Menos mal, pensé que era la única que veía una tontería en todo esto.
    Y yo soy joven y se supone que debería haber estado manifestándome con todos mis amigos y tal y tal, pero lo cierto es que yo -escéptica a más no poder- sólo veo gente confundida que no sabe muy bien el porqué pero grita, grita porque eso siempre hace ruido.

    Y eso es de lo único de lo que nos acordaremos del 15-M, que hicieron ruido.


    Un abrazo.

    La cafetera de Einstein.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que os equivocáis. El 15M es un síntoma de algo que ya está cambiando tu vida, mi vida, y la de prácticamente todos los habitantes del planeta, os guste o no. Yo no sé si tú quieres cambiar tu vida o si quieres cambiar el sistema en el que vives, pero ese sistema está cambiando, de forma abrupta y acelerada. Y está cambiando porque, después de años de aletargamiento en los que nos ha ocultado la verdad, hemos llegado a la conclusión de que nos estamos quedando sin petróleo. No es broma. Mirad los informes de BP (no precisamnte perroflautas), la produccion se ha estancado desde 2005, y todavía no nos lo dicen abiertamente. Pero esto no es lo único: el cobre, los fosfatos, el agua, el uranio, la pesca, el mercurio...todo está llegando a los limites del crecimiento económico, y eso significa que algo muy importante en nuestra sociedad se rompe. El 15 M no es más que un simple sintoma de que algo no funciona, y de que los de arriba no saben como arreglarlo y los de abajo...tampoco, pero por lo menos dicen que les duele, lo que ya es algo. El 15M no es mas que el primer síntoma, pero hay una enfermedad...enorme....debajo. Que ya estña cambiando vuestra vida, os guste u os disguste.

    ResponderEliminar
  6. viva el derecho al pataleo !!!

    ResponderEliminar