sábado, 10 de julio de 2010

El largo y cálido fin de semana

No sé si será por el calor, pero me ha helado en mi vuelta a España esta especie de compás de espera que creo percibir por la calle, entre la gente. Hoy he salido a pasear y me he encontrado con que apenas hay movimiento, nervio.
Sospecho (por lo que viví en Arlés el jueves) que tras la explosión de júbilo que siguió al victorioso partido contra Alemania, tras el pase a la final y al comprensible estado de estupefacción que a la mañana siguiente debió acometer al españolito de a pie por un acontecimiento tan raro, el país se encuentra ahora entre atónito y expectante por la sola posibilidad de un triunfo así, contando las horas (27 exactamente para que empiece el partido). Ni siquiera se habla demasiado del asunto, de un asunto que todos andamos mascando (los futboleros, los anti-futboleros y aun un poco los a-futboleros).
Una ola de trascendencia parece haber barrido las calles, todos velando armas para librar mañana a las ocho y media la batalla final, cuarenta y seis millones de personas. Ni una bocina, ni una voz, ni un debate, todas las banderas quietas en los balcones bajo el sol aplastante de julio; apenas se leen noticias, opiniones o novedades en la prensa; apenas se habla en las radios. Un país entero confinado, echando una devota siesta de fin de semana, descansando para lo que se avecina.
Vamos, España.

1 comentario:

  1. Con la que esta cayendo a ciertas horas de intensa calor es mejor estar en casita si se puede haciendo un siesta mientras que la calor se hace cada vez algo mas llevadera.
    Pues no se por donde estaras pero por la zona que vivo el tema diario es la final, que nos tiene a todos espectativos, ya no decimos la subida del iva, la reducion de sueldos, la perdida de empleos, nada de ello se habla, hay algo mas importante por ahora traernos la copa, despues ya saldra lo que algunos desean ocultar y vivir estas horas, dias de efuria colectiva.
    Venga España la copa sera nuestra
    Primavera

    ResponderEliminar