domingo, 27 de junio de 2010

Presentación y excusas

Voy a dedicarme al blog por las mañanas; a este blog. Me he impuesto esta obligación de hacerlo, volver a escribir y objetivar así lo que me pase por la cabeza todos los días para vivir algo menos loco. He escuchado a uno de estos sabios y desengañados columnistas modernos hablar de ello por la radio, y pienso que tiene razón.
Me será además de gran ayuda para entretener media, una hora de trabajo todas las mañanas entre semana. Es cuando más fresco me he sentido siempre para escribir. Mientras todos aquí dentro se maten por sus albaranes y sus facturas y demás asuntos fúnebres yo estaré escribiendo así clandestinamente como ahora, delante de sus narices, los más atrevidos disparates. Mientras ellos supongan, supongo, que redacto algún educado y ponderadísimo correo electrónico para un pez gordo espero estar narrando yo, en la más disimulada oscuridad y sin embargo ante ellos, mis más perversos sueños, las múltiples infamias que puedo hacer brotar, que me han acompañados siempre que hace tanto que no escribo. Los fines de semana también: me levantaré, desayunaré y escribiré aunque no tenga nada que escribir. Y luego saldré a correr, correré durante diez minutos más al menos que el día anterior y así me pondré en forma y ligaré más. Después me ducharé y todo lo demás, familia, amigos, la vida, empezará a partir de entonces. Ayudaré a viejecitas a cruzar la calle, apadrinaré a un niño, diré la verdad siempre a menos que sea indispensable mentir. Me he propuesto regenerar mi vida.
Creo que me anima mucho para haberme decidido a empezar con esto ese aspecto que tiene de engaño hacia la gente del trabajo, a mis “compañeros” y jefes; imagino que habrá algo malévolo en ese morbo que encuentro en la impostura, pero bueno. Que el engaño no sea cuestión de un instante, de un rápido truco, sino que se prolongue con el ejercicio mismo de la escritura a lo largo de la mañana no hace sino intensificar el placer de escribir en sí mismo.
Me lo tomo además como una deportiva terapia de autoayuda, creo que me vendrá bien esto.
Mañana empiezo.

3 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte, pero he de decirte que si crees que escribir un blog te va a cambiar la vida, me temo que te equivocas, o quizás me equivoque yo...bah!! Da igual, tu empieza y nos vas contando en que va cambiado tu vida, tu rutina, tu mente y tu cuerpo (por eso de salir a correr, digo) :D:D:D

    Un beso y lo dicho, muchisima suerte. Espero que sobre todo, te diviertas :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno la vida cambia sin parar, jeje... lo que uno quiere es que cambie a mejor. Y sí, creo que en su modesta aportación obligarme a volver a escribir me vendrá bien.
    Muchas gracias por agregarme, me da mucha alegría.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen comienzo!
    Ahora recién lo leo, leí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar