lunes, 28 de junio de 2010

Me preocupaba un poco, hoy que tenía planeado que fuera el primer día de mi fraude laboral, haber llegado aquí sin nada que escribir ni que decir. Las mañanas de los lunes son algo espantoso, por el cambio horario que el cuerpo sufre respecto del fin de semana, claro. La famosa sobreteada maldición de los lunes de todo trabajador es una penitencia por nuestras horas de ocio nocturno, un ocio que nos ponen por delante mediante una amplia oferta y que consumimos desesperadamente los fines de semana, los findes.
Me preocupaba, decía, no encontrarme en forma esta mañana para emprender esto, de hecho hasta las nueve y media pensaba que mi firme compromiso con el blog iba a empezar ya tan temprano con una lamentable falta, pero héme aquí que una compañera ha salido en mi rescate y ha pronunciado hace un instante una de esas frases lapidarias suyas que me ha dejado helado. Vaya, ahora no recuerdo la frase de mi compañera (no es un truco, no la recuerdo exactamente). Pero iba en la dirección de esa desmedida ideología moderna del "No limits" o "Impossible is nothing" o cualquier otro lema así de esos positivistas que nos planta la publicidad. Mi compañera ha replicado a otra compañera que intentaba explicarle sus dificultades a la hora de hacer algo con que mira, que no hay nada complicado, o difícil, no recuerdo, y que las complicaciones las ponemos nosotros. Qué disparate.
En esta misma línea, se oye mucho por ejemplo eso de que todo lo que uno se propone lo puede conseguir. Como si pudiese saltar por la ventana y volar por su propio deseo, o entender teoría de la relatividad de forma sencilla, sin crearse complicaciones. La publicidad ha democratizado la hybris, y con ello, la inevitable frustración de tantos y tantos seres que no son Einstein ni Supermán.

2 comentarios:

  1. Jajaja!! Que bueno eso de conseguir lo que uno se propone, como saltar por la ventana y volarrrr!! Lo que me he reído!!!!

    Me he concedido el privilegio de ser tu primera seguidora. Ahora, no te puedo prometer que venga a leer todas las entradas si sigues escribiendo a diario. Pero volveré :D:D:D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reír con ese "Vaya, ahora no recuerdo la frase de mi compañera (no es un truco, no la recuerdo exactamente). Pero iba en la dirección de esa desmedida ideología moderna del "No limits" o "Impossible is nothing" o cualquier otro lema así de esos positivistas que nos planta la publicidad." dado de que tengo un blog que se llama "Tutto è possibile".

    Un abrazo

    ResponderEliminar